¿Qué lees?
lunes, 19 de abril de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"Nadie habrá dejado de observar que con frecuencia el suelo se pliega de manera tal que una parte sube en ángulo recto con el plano del suelo, y luego la parte siguiente se coloca paralela a este plano, para dar paso a una nueva perpendicular, conducta que se repite en espiral o en línea quebrada hasta alturas sumamente variables." --- Julio Cortázar
5 comentarios:
Yo estoy leyendo Villa Diamante, de Boris Izaguirre.
Voy por la mitad más o menos, me encanta hasta ahora, tiene un aire de telenovela, en Venezuela conocidas como "culebrones", muy especial, y tal vez un ligerísimo toque de realismo mágico que no sé si lo es o no...
Boris! tal vez te lo pida prestado cuando lo termines. Nunca he leído nada de él, pero él me encanta! más allá de su personaje de televisión en el que cumple con el cliché de gay divino, es un tipo super super culto, y por demás inteligente, es de esas personas que te pueden hablar elocuentemente y con propiedad de constructivismo ruso, nietzche, o de la última colección de oscar de la renta
gracias por tu comentario Luisa, ya quiero conocer al amigo Boris Izaguirre para que me hable un poco de constructivismo ruso, ya que no conozco nada sobre el tema.
Yo lo último que leí ( hace como un mes) también fue a un autor venezolano: Francisco Suniaga, el libro se titula El Pasajero de Truman. Es una novela basada en la historia política de venezuela de principios de siglo XX hasta el año de 1945, su protagonista Diogenes Escalate, un personaje un tanto olvidado por los libros de historia, en parte porque por cosas del destino siempre estuvo rondando "El coroto" pero nunca llego realmente al culmen del poder nacional, a coronarse presidente de venezuela.
Parte de la historia está contada por dos viejitos que ahora tienen 90 y tantos que fueron testigos de los acontecimiento y parte por el mismo Diogenes (mientras pudo contar algo). Los personajes de los viejitos son ficticios o más bien son unos viejitos reales enmascarados y con un poquitín de licencia poética al contar sus memorias.
La historia está muy bien contada y te mantiene entretenido.
Cuenta un poco como eramos, como somos y como tooodoo se repite. Cualquier parecido con cosas, personajes, momentos etc actuales NO es pura coincidencia, toma nota, para ver si logramos salir de la espiral!
El por que se llama El pasajero de Truman esta historia tan de aquí es algo que no descubres sino hasta las últimas págs.
Buenísimo el dato Luisa, voy a agregar tu comentario como una entrada a parte, en la sección RECOMENDADOS!
Publicar un comentario